Plantas eléctricas: un respaldo para las construcciones
Plantas eléctricas: un respaldo para las construcciones
Las plantas eléctricas son un elemento muy importante dentro de las construcciones. Estas representan un seguro a la hora de trabajar para los grandes proyectos, pues se usan como fuente o recurso de emergencia de energía. ¿Quieres saber cuál es la importancia de estas máquinas, sus usos y los tipos que existen para tu construcción? En Arrendaequipos te explicaremos todos estos aspectos para que tomes la mejor decisión al alquilar tu planta eléctrica.
Importancia de las plantas eléctricas
Las plantas eléctricas son seguridad. Uno de los mayores problemas que se puede presentar para un proyecto de construcción es que la energía se vea cortada. Ahí es donde entran las plantas eléctricas que están diseñadas para realizar trabajos que requieren de grandes cantidades energéticas durante un tiempo prolongado.
Las plantas eléctricas son 100% confiables y representan la mejor opción para que el trabajo en la construcción sea continuo y no se detenga ante ninguna contingencia.
Tipos de plantas eléctricas
Existen diversos tipos de plantas eléctricas que surgen como respuesta a diferentes necesidades según su funcionamiento o voltaje. Veamos primero los tipos más comunes según su funcionamiento:
- Hidroeléctricas: Funcionan a través de una corriente de agua. Son una inversión de alto costo y representan beneficios a largo plazo.
- Eléctricas portátiles: Estas plantas son muy cómodas gracias a su peso y fácil transporte. Están destinadas para eventos pequeños o usos domésticos. Su mayor desventaja es que producen poca energía y su capacidad es limitada.
- Eléctricas industriales: Son plantas que se usan para cubrir la energía básica del suministro, por lo tanto, tienen mucha potencia. Pueden tener diferentes voltajes y si bien sirven para uso continuo, por lo general, se usan para casos de emergencia.
En Arrendaequipos contamos con plantas eléctricas desde 8KVA hasta 165KVA en alquiler y para venta de 8KVA hasta el requerimiento que tenga tu proyecto. En caso de necesitar plantas de más de 165 KVA en alquiler, podemos analizar la disponibilidad.
Estas plantas eléctricas funcionan con combustible y tienen según su capacidad diversas opciones de tiempos de funcionamiento. Algunas pueden durar máximo 6 horas mientras que otras te prestarán potencia continua durante 24 horas seguidas.
Lógicamente las plantas de mayor potencia ocuparán un mayor espacio y gasto de gasolina. Por eso debes tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir tu opción ideal.
Consejos para su uso
- Lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de voltaje que necesitas para tu construcción, pues así tendrás claro el tipo de planta eléctrica que necesitas.
- Recuerda que debes cumplir con la normativa legal vigente para tener este equipo a tu disposición.
- Existen plantas abiertas y cabinadas. Se recomienda tener un cuarto especial para estas últimas y así evitar el ruido excesivo.
- Asesórate. En Arrendaequipos tenemos más de 40 años en el mercado y contamos con mecánicos especializados en todo tipo de maquinaria y generadores eléctricos. Nosotros estamos para guiarte en la elección e instalación de la planta eléctrica que desees arrendar según tus necesidades de voltaje, tamaño y otras especificaciones.
En Arrendaequipos contamos las plantas eléctricas que necesitas y te ayudamos a elegir los equipos esenciales para tu construcción según tus necesidades. Contáctanos al 312 2974887 – 310 442 3706 o al correo correoventas@arrendaequipos.com para obtener más información-.









